Urgencias las 24hs 521600
0800 215 2397
Barra de navegacion

Crecer

¿QUÉ ES EL SECTOR CRECER?

El Sector CRECER significa “Cómo Realizar en Comunidad Emprendimientos Recíprocos” y es el área de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” Ltda, por la cual se canalizan las iniciativas provenientes de la CEyS Mariano Moreno como de otras Instituciones y Organismos Públicos y/o Privados tendientes a elevar la calidad de vida de la Comunidad de Asociados en el marco de los Principios Cooperativos, el esfuerzo propio y la ayuda mutua.

¿CÓMO FUNCIONA EN LA COOPERATIVA?

  Desde la CEyS Mariano Moreno Ltda se plantea la decisión de atribuir a esta actividad el carácter de un nuevo servicio que de respuesta a las problemáticas manifiestas por nuestros asociados, que tiendan al desarrollo de los mismos, entendiéndolo desde todos los aspectos del ser humano, es decir que teniendo en cuenta la coyuntura vea el futuro en un contexto totalizador y social. Actualmente está bajo la responsabilidad de un Jefe de Area y un Administrativo, ambas personas Trabajadoras Sociales, a su vez prestan servicios 7 Asistentes y/o Trabajadoras Sociales de nuestro medio y 2 Arquitectas. Tarifa de Interés Social: Sistema por el cual los asociados con movilidad laboral o pobreza estructural mantiene el servicio de Energía y Gas Natural bajo tarifas especiales. Programa Fuerza Solidaria: es un Programa de asistencia financiera dentro de la Provincia de Buenos Aires, destinado a organizaciones sociales, con el objetivo de consolidar distintas actividades productivas, comerciales y de servicios, e incentivar el desarrollo productivo local y de las economías regionales. Está destinado a Préstamos a Entidades Intermedias de Microcrédito cuyos beneficiarios finales sean productores, microemprendedores y personas físicas (sólo para el caso de mejora de viviendas). Las líneas de crédito vigentes son: Mejora de la Vivienda  y Capital de Trabajo, habiéndose otorgado un total de 96 créditos de Vivienda y 65 de Capital de Trabajo. La Cooperativa, a través de este programa apunta a:
  • Fomentar la creación y consolidación de microemprendimientos y otros tipos de proyectos de economía social.
  • Incorporar a un importante sector al sistema formal de la economía, brindándole facilidades de acceso a líneas de créditos.
  • Incentivar el desarrollo productivo local y regional.
  • Generar y mantener puestos de trabajo
 

CONDICIONES PARA ACCEDER A LOS BENEFICIOS.

 
  • Ser asociado de la CEyS Mariano Moreno Ltda.
  • No mantener deuda al momento de solicitar créditos.

DESAFIO – CRECER EN NUEVAS OPORTUNIDADES.

  El Sector CRECER se encuentra analizando nuevas oportunidades para acercar a los asociados sociales adaptados a las necesidades del momento y el compromiso es generar recursos para poder brindar estos nuevos servicios. Tenemos como ideal llevar a cabo los nuevos emprendimientos desde la PARTICIPACIÓN. La participación  no es una idea sino una nueva forma de cooperación para el desarrollo. En las sociedades se está dando un crecimiento continuo de abajo hacia arriba de la presión por estructuras participativas. La participación como una estrategia maestra de desarrollo tiene anclajes profundos en necesidades que surgen de la realidad. La participación siempre tuvo una legitimidad de carácter moral, también tuvo una legitimidad política y ahora se agrega a una legitimidad macroeconómica y gerencial, es percibida como una alternativa con ventajas competitivas netas para producir resultados en relación a las vías tradicionalmente utilizadas en las políticas públicas. Aparece la participación como oportunidad. Una modalidad de desarrollo arraigada en organizaciones de participación, promueve una distribución equitativa de los ingresos y el acceso a los servicios y medios comunes. La comunidad es la fuente más precisa de detección de necesidades relevantes. Asegurará bases para una “gerencia adaptativa”. No utilizar los modelos participativos significará “costos de oportunidad” en todos los aspectos. Pero además favorecerá la generación de “costos directos”.

Fuerza Solidaria